Translate

jueves, 13 de enero de 2011

COMO DIBUJAR MANGA - Parte 3 Las manos y pies.

(este apartado tiene poca información porque no se mucho sobre esto, pero tengo unas revistas por casa que me viene bastante información, cuando las encuentre, actualizaré esta entrada, disculpen las molestias)


LAS MANOS MASCULINAS Y MANOS FEMENINAS.


En comparación con las manos de una mujer, las manos son mas gruesas, los nudillos mas pronunciados y los tendones mas prominentes y la palma es mas ancha y gruesa.



En cambio, las manos femeninas son mas largas y menos gruesas. Tambien, una diferencia entre las manos femeninas de las masculinas es el grosor de la palma.



Una mano carnosa en un personaje masculino sugiere una estructura robusta.
En cambio, en un personaje femenino, la mano si es mas redondeada y fina, sugiere una estructura delicada, pero a la vez bella.

LOS PIES


Los rasgos característicos de los pies son los siguientes: la postura sobre el suelo es casi plana y la piel de la planta y los dedos es muy gruesa, por lo que le da un aspecto algo basto.



Gracias a los huesos que componen el pie humano, es fácil dibujarlo, ya que los únicos huesos que se pronuncian lo suficiente como para verlos desde el exterior son los del tobillo, pero mas bien la forma del pie esta compuesta por los huesos, que le dan esa forma similar a una aleta, para que el cuerpo mantenga el equilibrio y reparta el peso entre los dos pies.

1 comentario: