Translate

jueves, 13 de enero de 2011

COMO DIBUJAR MANGA - Parte 4 Los "superdeformed"



Bueno, en este apartado os enseñare a dibujar manga humorístico, que es muy simple y con el que podéis practicar.
Un dato característico que sin duda te sorprenderá es que el 99% de los manga que se venden en Japón contienen personajes en superdeformed. Aunque no se llamen de este modo, los personajes de este manga presentan expresiones exageradas del cuerpo humano. Si alguien dijera que todos los manga contiene personajes esterilizados, nadie podría negarlo.

¿Cómo se dibuja un superdeformed?


1– Se dibuja un ovalo del tamaño del superdeformed
 2– A continuación, dos o tres caras que te sirvan de medida.

3– Se emboza la postura del superdeformed

4– Se repasa el cuerpo con el lápiz y se borran los errores.



 5– Se entinta el superdeformed

Los tres estilos superdeformed
Hay tres estilos diferentes, cada uno con sus rasgos diferentes, pero fáciles al fin y al cabo.
  • Esta el de las proporciones normales, es decir, las manos y los pies van proporcionales al resto del cuerpo.


  • También puedes contar con el de las proporciones pequeñas, es decir, las manos y los pies mas pequeños de lo normal.

  • Y por ultimo esta el de las proporciones grandes, que son las manos y los pies mas grandes de lo normal, para mi gusto, excesivamente mas grandes.



Algunos personajes superdeformed

Muchas personas creen que en los últimos años, los personajes manga se han vuelto poco distintivos. Antes, las personalidades de dichos personajes se expresaban de una forma tan clara que de un solo vistazo ya se podía saber que papel ocupaban.
El líder de la banda estudiantil, que pronto será un personaje en peligro de extinción, es uno de estos, así como el típico niño rico mimado.
El método de expresión de la individualidad de Fujiko Fujio, el creador de Doraemon se sigue utilizando en el circulo de mangas de hoy en día. Los personajes de Fujiko son tan impresionantes que incluso quien coge una obra suya por primera vez, comprende al instante el papel de cada uno. Hay que definir los rasgos propios de cada personaje.
Si un lector no puede diferenciar visualmente quien es y que función desempeña un personaje,  este no durará mucho tiempo, así que, decídete a crear un personaje bien definido.
Cuando se trata de dibujar niños, hay muchos personajes que se pueden crear con exageraciones: un pillín con una espada; un granuja peleón, valiente y sucio; un zoquete; un chico triste… Seguro que hay muchos mas. Cada trazo y cada detalle afectaran a la imagen de cada uno de ellos




1 comentario: