Translate

viernes, 21 de octubre de 2011

Victoria Francés



Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, sus primeras obras fueron publicadas en España por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini.
Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.
Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como puzles o cartas de tarot
Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos y las referencias vampíricas. Sus ilustraciones muestran personajes solitarios, mujeres jóvenes o parejas, en un ambiente gótico y atmósfera romántica o melancólica. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe,Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo, su mentor y Brom, y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary con los que ha colaborado en 2009.
.
Tiene varias publicaciones, entre otras la trilogia de "Favole" la que de momento no he llegado a leer pero por lo que he leido en su pagina web oficial, me los pienso comprar.
Trilogía Fávole:
  • Lágrimas de Piedra (2004) Norma Editorial
  • Libérame (2005) Norma Editorial
  • Gélida Luz (2006) Norma Editorial
Otras publicaciones:
  • Angel Wings (2005) Norma Editorial
  •  El corazón de Arlene (2007) Planeta DeAgostini
  •  Misty Circus (1- El pequeño Pierrot) (2009) Norma Editorial (1º de 6 volúmenes)
  • Dark Sanctuary (2009) Astiberri (Libro + CD Dark Sanctuary)
  • "Misty Circus (2- La noche de las brujas)" (2010) (2º de 6 volúmenes)




No hay comentarios:

Publicar un comentario